¿Por qué contratar cable TV + Internet?

Si le convencen para contratar un paquete de televisión de internet por fibra óptica, le aconsejamos que piense en los siguientes factores antes de seleccionar la empresa para evitar la posibilidad de recibir un servicio deficiente:

  • Duración

Las mejores velocidades de transmisión de Internet y TV por cable sólo se alcanzan a cierta distancia, a pesar de que parezca que no tiene importancia. La longitud óptima del cable para evitar un rendimiento deficiente no supera los tres metros.

  • La velocidad de transferencia está activada

A pesar de que el nombre es muy técnico, debe saber que el calibre del cable importa. Hay varias versiones de cable; el Cat 5a o superior, conocido como Cat 6a y posteriores, es el más aconsejado.

  • Cable

Una funda de plástico bastará si piensa utilizar su televisor en interiores. Si, por el contrario, quiere un cable para exteriores, es recomendable optar por uno con protección PE.

Diferencias con la TV abierta

Seguro que conoce la televisión en abierto. Como su nombre indica, se trata de una señal universal que ofrece la emisión gratuita de canales generalistas. A continuación encontrará varias distinciones entre la televisión en abierto y la televisión por cable.

  • Mientras que el acceso a la televisión abierta es gratuita, los servicios de televisión por cable cobran una cuota mensual por sus contenidos.
  • Mientras que la televisión por cable ofrece una amplia variedad de canales, la televisión abierta sólo ofrece una pequeña selección.
  • Contenido premium. Mientras que la televisión por cable ofrece canales para ver películas, documentales y programas premium, además de los canales normales, la televisión abierta sólo ofrece canales generales como noticias, entretenimiento y canales culturales.
  • Disponibilidad de servicios adicionales. El acceso a la televisión abierta está limitada. Sin embargo, con la televisión por cable, también puede obtener otros servicios como Internet y teléfono fijo.
Si desea conocer más de este tema, le recomendamos que visite el blog de Totalplay.